REACCION A TRAVES DE LA RESPIRACION




Considero que todos los artes marciales tienen sus aspectos positivos, en lo que se refiere al Karate Do técnicamente sabemos que intentamos buscar el golpe definitivo (Todome wasa).

Ello no lo encontramos entrenando la competición dado que la misma limita al practicante a realizar sus golpes en áreas específicamente marcadas. Pero concentrémonos a las que son prohibidas.

Es allí donde en nuestras clases debemos trabajar para comprender mejor el arte y poder darle a nuestros practicantes la confianza de ser eficaces frente a uno o varios oponentes.

Los ojos, la zona genital, las articulaciones como los codos o las rodillas son partes que el practicante debe también saber dirigir el golpe y por consecuencia entrenarlo. Es en la aplicación profunda de los katas donde encontramos algunas respuestas, pero no todas, debemos usar también nuestra imaginación.

Para ello el concepto de defensa se debe convertir en ataque, al mismo tiempo, o antes, del ataque del adversario debemos reaccionar. La respiración es parte de ese reacción, es importante que sepamos cómo hacerlo y para ello hay un método que nos permite hacerlo.

Recomiendo a los Instructores investigar en esa reacción a través de la respiración.

En nuestros próximos seminarios daremos un enfoque sobre este tema e invitamos a participar a todos aquellos interesados en profundizar en este punto.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This