LA FORMA

LA FORMA:


En el Karate Do Tradicional la forma es algo que debe de estar relacionada con todos los elementos que llevan al practicante a ejecutar un golpe definitivo (todome wasa)  o un movimiento defensivo eficaz en el momento correcto.

Para ello la intención, la concentración, la dinámica corporal conjuntamente con la acción muscular, la transición, la potencia deben colaborar a que la forma sea la correcta al instante final del movimiento.

Este proceso lleva años de entrenamiento, fundamentalmente individual, el día a día de nuestra practica, el trabajo adicional que debemos realizar para mejorar la forma.

Como lograrlo?

La repetición de un movimiento hasta lograr la perfección y la aplicación del mismo (bunkai) están constantemente relacionados, sin ello no hay Karate-Do.

Todo ello está basado en la comprensión de parte del Instructor de esos principios básicos para luego poder transmitirlos al alumno.


El Traditional Karate Do Institute tiene como objetivo fundamental la formación educativa del practicante, hacerle comprender el mensaje del Budo y a través de ello el desarrollo de la persona paralelo al entrenamiento cotidiano. Todos esos valores filosóficos son enfocados en cada entrenamiento de los grupos que integran el TKI en diferentes países.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This